martes, 4 de diciembre de 2018

Día internacional de la discapacidad



Este lunes día 3 de diciembre hemos desarrollado unas actividades complementarias en el CEIP "San José" con motivo de la conmemoración internacional del Día de la Discapacidad.

Dª. Isabel Mª. Medina ha preparado unos talleres prácticos para todos los cursos del colegio con los que nuestros niños han podido sentir por sí mismos las limitaciones que muchas personas padecen en su día a día (guiarte solo por el oído, adivinar un objeto a través del tacto, llenar un simple vaso de agua sin poder ver, escribir sin manos...).

También se han visto unos cortos audiovisuales relacionados con esta situación para que, a través de una charla posterior, se percaten de que hay muchas realidades distintas a la que ellos viven.

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del aula de Dª. Brígida también han preparado con mucho esmero y nos han deleitado con el tradicional teatro en lengua de signos "Los tres cerditos y el lobo feroz", el cual os compartimos desde nuestro canal de Youtube.


Os adjuntamos unas fotos de todas las actividades. Muchas gracias a todo el profesorado que ha colaborado en esta actividad y al alumnado por su implicación e interés.











































No hay comentarios: