domingo, 9 de diciembre de 2018

Día de los Derechos Humanos


Hola a todos.

El pasado miércoles día 5, haciendo coincidencia con el Día de la Constitución, celebramos en el colegio el Día de los Derechos Humanos. Es una conmemoración muy importante, pues todos los 10 de diciembre de todos los años se recuerda que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948 (hace ya 70 años).

Contamos en el colegio con la inestimable presencia de Estefanía Barranco, miembro del Consejo Escolar, la cual conoce de primera mano la realidad del pueblo saharaui gracias a su labor desinteresada como miembro activo de la ONG "Asociación de apoyo al pueblo saharaui de Jaén", que impartió dos charlas al alumnado del colegio. En tales charlas, acompañadas de instrumentos típicos de la vida diaria, trajes, fotos de la zona y sus gentes, etc, intentó concienciar a los niños no sólo sobre la importancia de ayudar a la gente necesitada que vive no tan lejos de nosotros, sino de apreciar las posibilidades y el nivel de vida del que están disfrutando al vivir en nuestro país en el momento actual.

Como parte y complemento de esta actividad, el Director del colegio se comprometió a que todo el alumnado colabore con la ONG escribiendo una historia, un cuento, unos pensamientos... en unos cuadernillos que Estefanía nos ha dejado y que, una vez redactados, serán llevados a los niños desfavorecidos del Sahara. 

Desde aquí agradecemos muchísimo su ofrecimiento para transmitir a los niños estos importantes valores. El libro "Mi hermano saharaui", obsequio de Estefanía y dedicado por ella para todo el Colegio, está a vuestra disposición en la biblioteca.

Os dejamos unas instantáneas de esta maravillosa actividad.
























Libro; "Mi hermano Saharaui"


Estefanía Barranco


Día de los derechos humanos


#ceipsanjose #Espeluy #Jaén  #derechoshumanos 








No hay comentarios: