lunes, 5 de junio de 2023

DÍA DEL MEDIOAMBIENTE: IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE LA INDUSTRIA ANDALUZA

 

En las áreas de Física y Química y Tecnología los alumnos de 2º de ESO hemos ido trabajando a lo largo del año conceptos relacionados con la química, los tipos de materiales, su obtención y su repercusión en nuestro planeta.

Para el Día de Andalucía investigamos sobre las industrias que existían en nuestra comunidad y su impacto ambiental, trabajo que hemos ampliado a lo largo del trimestre para que hoy 5 de Junio, que se celebra el Día del Medioambiente, lo expongamos a la comunidad educativa con el objetivo de concienciarnos sobre el uso que hacemos de los recursos y sus consecuencias para nuestro futuro.

No olvidemos que para conseguir una sociedad sostenible, en nuestra vida cotidiana, debemos incorporar la “regla de las 3R” que son:

  • Reducir. Consumir sólo lo necesario, evitar la cultura del despilfarro que no sólo genera más basura de la estrictamente necesaria, sino que además consume recursos cuya obtención es costosa en términos medioambientales, como la electricidad o el agua potable. Pequeñas acciones cotidianas pueden garantizar un ahorro importante en recursos naturales del planeta, muchos de los cuales no son renovables ni pueden procesarse limpiamente.

  • Reutilizar. La utilización de materiales y productos viejos con nuevos fines, antes de cambiarlos inmediatamente por otros. Así se combate la cultura del consumismo y de la irresponsabilidad, con pequeños gestos como escribir las hojas por ambos lados, rellenar botellas de vidrio, etc.

  • Reciclar. Dar nueva vida a los materiales de desecho, como envases, papeles, latas de aluminio, etc., reincorporándolos a la cadena productiva. Esto requiere de un esfuerzo por separar la basura reciclable de la biodegradable, así como una organización pública que distinga los lugares para depositarlos por separado.

Aquí os dejamos nuestros trabajos realizados con la aplicación Genially, esperamos que os gusten y os conciencien. 

Genially  Industrias de Andalucía (Laura, Marta y Claudia)

https://view.genial.ly/63d0323e30f2470011745bcb/presentation-presentacion-digital-basica

Genially  Industrias de Andalucía (Elisa)

https://view.genial.ly/63d0f29acddeb500195e2ab9/interactive-content-impacto-ambiental-de-la-industria-en-andalucia

Genially  Impacto medioambiental de la industria de Andalucía (Eduardo)

https://view.genial.ly/63fe50fb9c9aa600191f0f81/presentation-presentacion-contaminacion


No hay comentarios: