viernes, 14 de junio de 2019

LOS Nº 1 DE LA LECTURA


     A punto de terminar otro curso escolar, os mostramos algunas de las actividades que se han realizado desde la biblioteca del Colegio para el fomento de la lectura entre nuestro alumnado. Todo el profesorado ha realizado un gran trabajo y esfuerzo en el desarrollo del hábito lector a estas edades, con la colaboración de algunas familias.

     Desde el colegio queremos agradecer a todas esas familias que se han involucrado y colaborado con el profesorado, así como, por supuesto, a todos los alumnos y alumnas que se han llevado a sus casas alguno de los libros de nuestra biblioteca. Esperamos que hayáis disfrutado con estas  lecturas. 

     Muchísimas felicidades a esos lectores y lectoras que han conseguido el puesto número uno en el "ranking" de su clase. ¡Os animamos a todos a que el curso próximo sigáis con esta energía y leáis mucho más!

   





       A continuación se puede ver algunas fotos de los lectómetros que se han hecho en cada clase para registrar los libros que se han ido leyendo. 









      Estos son los campeones y las campeonas de este curso escolar.

Educación Infantil, 3 años.

Educación Infantil, 4 años.

Educación Infantil, 5 años.


1º  Educación Primaria, 

2º  Educación Primaria, 

3º  Educación Primaria, 

4º  Educación Primaria, 

5º de Educación Primaria


6º  Educación Primaria, 


6º  Educación Primaria, 




      En Educación Infantil, cada libro que el alumno o la alumna se iba leyendo, completaba una ficha adaptada a su nivel. De esta forma han ido completando un pasaporte de lectura. ¡Un gran trabajo!








     Aquí se puede ver un ejemplo de una ficha de lectura. En cada curso se diseña un ficha adaptada al nivel educativo. Cada alumno, cuando se termina de leer un libro, debe completar una de estas fichas. Después, se completa el lectómetro de la clase.

     Como recompensa, por cada ficha de lectura completada, el alumno puede disfrutar del material de Educación Física durante los recreos. Puede incluso elegir el día que desee. Pensamos que cualquier refuerzo positivo que estimule el fomento a la lectura es bueno y en definitiva esta medida  ha funcionado muy bien en estos últimos años y continuaremos en el próximo curso escolar.

Ficha de lectura de 5º de Educación Primaria.



Podemos comprobar cómo el alumnado disfruta del material de Educación Física durante los recreos.


"Vales de lectura"


NOVEDAD


     La biblioteca del colegio se abre "Online"

      Os queremos informar de una novedad que a partir de este curso escolar, toda la comunidad educativa puede hacer.  El alumnado y los padres y madres de los mismos, ya podéis consultar todos los libros de que dispone el centro para el préstamo al alumnado. 
   
  En Google, escribid "Biblioweb CEIP San José"  y os llevará hasta nuestra biblioteca.  Un paso más para eliminar las barreras y distancias. Se abre una nueva forma de selección de libros desde casa. Una nueva opción  para los padres ya que pueden orientar a sus hijos/as en la elección de las futuras lecturas.

      Es una nueva plataforma que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha y para la que nuestro colegio ha sido seleccionado para su desarrollo (uno de los pocos de Andalucía).

     Si pincháis AQUÍ, accedéis directamente a la nueva plataforma.

Biblioweb 2 CEIP San José de Espeluy



No hay comentarios: