El alumnado de tercero de primaria, ha realizado la siguiente tarea en este trimestre. Han analizado algunas bebidas azucaradas que ellos consumen de forma habitual en los recreos, en las meriendas por las tardes, etc. Esta tarea surgió en clase de matemáticas viendo las medidas de peso y de la clase de ciencias de la naturaleza donde se está viendo la unidad de la salud y de la la alimentación saludable. Uniendo estas dos unidades salió esta tarea tan interesante.
Hoy en día es muy normal ver a los niños y niñas de estas edades consumir este tipo de bebidas y por diversas razones: por comodidad, por ser fáciles de llevar y tomar, por el sabor tan rico, por que van enriquecidas con vitaminas, etc. Pero lo que no sabemos o no prestamos demasiada atención es a su valor nutricional.
Pues bien, el alumnado de este curso ha estudiado los valores nutricionales de aquellas bebidas azucaradas que ellos consumen. Nos hemos centrado en la cantidad de azúcar que lleva cada producto, lo hemos pesado con una báscula de precisión y lo hemos envasado en sobres para que todos vean la cantidad de azúcar que toman con cada bebida. El resultado es el siguiente. Lo podéis ver en estas imágenes.
Es normal que ver este trabajo nos haga reflexionar sobre aquellas bebidas que tomamos. Un consumo moderado de este tipo de bebidas, posiblemente, evite la aparición de caries, obesidad, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario