martes, 27 de diciembre de 2016

PIC "Miguel de Cervantes Saavedra"

     El claustro de este centro escolar, decidió como tema central, trabajar en el PIC el "IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra". Así pues, durante todo este trimestre se han ido desarrollando diversas actividades en torno a la figura de dicho escritor español. Como colofón a tal trabajo, ha sido la exposición realizada en el último día del trimestre. En esta exposición se pudo ver los resultados de dichas actividades,tales como maquetas de molinos, maquetas de libros, un Quijote a tamaño natural con materiales reciclados, un desfile de aquella época, una adaptación teatral, la realización de diversos experimentos, la explicación de las unidades de medida de la aquella época, frases célebres del Quijote en inglés, exposición de cómics, quijotes articulados, un molino en forma de libro a escala, etc. 
     Como ha coincidido con las fiestas de navidad, el alumnado de este centro han cantado una recopilación de villancicos clásicos tanto en español, como en inglés y francés. Todo ello dirigido por el maestro de música Don Salvador junto con la maestra de inglés y francés, Doña Luci y Doña Isabel respectivamente. En este momento, pudimos disfrutar de una tradición muy arraigada en esta localidad y es el ver y escuchar las famosas "Mononas", una forma especial de cantar villancicos propios de la zona. 
     Al final de la jornada de este día, recibimos en el centro, la visita de Papá Noel y sus ayudantes, que repartieron caramelos a todo el alumnado. Amablemente fueron recibiendo las cartas escritas por todo el alumnado uno a uno. 
     El claustro de maestros de este centro, queremos agradecer la participación, asistencia y ayuda  de toda la comunidad educativa de este centro, para la realización de estas actividades, así como al AMPA. Muchas gracias.
     A continuación, se puede ver algunas fotografías de todas las actividades hechas en este día.















































































¡MUCHAS GRACIAS!