domingo, 27 de noviembre de 2016

Vídeo 25N 2016

Hola a todos.

Aquí podéis ver el vídeo que se ha montado en el colegio con motivo de la conmemoración internacional del Día contra la violencia de género en este curso 2016/2017. Está basado en un vídeo de una campaña publicitaria televisiva de hace algunos años.

Gracias a la participación de los alumnos Francisco, Juan, Alfonso, Jorge, Víctor y Manu, y sobre todo sobre todo, a Mª. Luz. ¡Habéis hecho un trabajo fenomenal chicos!

Gracias al esfuerzo y la imaginación de nuestra coordinadora de igualdad, la seño Luci.

Que lo disfrutéis. Un saludo muy cordial para todos.


sábado, 26 de noviembre de 2016

"Coches eléctricos"


En las clases de tecnología se han realizado unas maquetas de coches eléctricos como resultado de las clases teóricas realizadas. Para ello se han tenido en cuenta contenidos tales como las estructuras, tipos de materiales, propiedades de los mismos, circuitos, energía, reciclado, etc. Debajo de la foto de portada tenéis un vídeo donde los compañeros os lo explican con todo lujo de detalles y os muestran cómo funcionan sus creaciones. ¡Buen trabajo!
















2ª Semana Escolar del Aceite y sus mundos

     Durante la semana del 14 al 18 de noviembre hemos celebrado en el CEIP San José, la "2º Semana Escolar del Aceite y sus mundos", promovido por la Diputación de Jaén. Se han desarrollado diversas actividades educativas en torno al mundo del aceite. El alumnado del centro contó con la visita del diputado  Don Pedro Bruno y la alcaldesa de Espeluy, Doña Manoli Cobo, para la presentación de estas actividades. Se realizaron charlas sobre los diversos tipos de aceites que se producen, así mismo, el alumnado tuvo la oportunidad de hacer catas para diferenciar las diversas clases de aceites. La Diputación de Jaén nos ofreció unos libros muy interesantes, narrando historias sobre el mundo del aceite, que han sido leídos y explicados en clase.  A lo largo de esta semana, en cada tutoría, se ha ido haciendo otras actividades para fomentar la cultura del aceite.  Vamos a ver algunas fotos de  estas actividades. 










EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCACIÓN INFANTIL





"ÚNETE"

    Como cada año, desde el colegio , trabajamos valores básicos y fundamentales en nuestra sociedad como es el respeto, la no discriminación, la igualdad, entre otros muchos. El 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, todo el claustro de este centro, nos "unimos"para que nuestros alumnos/as tomen conciencia y rechacen cualquier actitud de violencia de género. Durante este día, la coordinadora del plan de igualdad, la seño Luci Ratia junto con todo el claustro de maestros/as han realizado una serie de actividades para conmemorar este día. Este año, se ha creado un gran mural, a nivel de centro, donde se han puesto las fotos de todo el alumnado y profesorado, simbolizando la unión al "NO" a la violencia de género.  Aquí tenéis algunas fotos de las actividades realizadas. Muchas gracias a todos por esos trabajos tan bonitos.


INFANTIL-PRIMARIA-SECUNDARIA
CLAUSTRO

EDUCACIÓN INFANTIL
  
4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
EN LA CLASE DEL PROFE RUBÉN





miércoles, 23 de noviembre de 2016

"Trifle" un postre típico inglés.

      Todos los años, la "seño" Luci, realiza una multitud de actividades super divertidas y atractivas para fomentar la cultura inglesa en sus clases de inglés. Una de estas actividades se puede ver en las siguientes fotos. Se trata de la elaboración, por parte del alumnado, de un postre muy típico en Inglaterra, se llama "Trifle". Tanto los ingredientes como la elaboración, es de poca dificultad pero tuvo un gran éxito, pues se lo comieron todo. Lo cual nos alegró. 





























¡¡MUY RICO!!




martes, 22 de noviembre de 2016

Desayuno Halloween 2016

     El pasado viernes, 29 de octubre, la maestra especialista de inglés organizó una vez más, una dulce y terrorífica actividad complementaria, "Desayuno Halloween", como parte de la enseñanza de la cultura inglesa. Desde el centro escolar, queremos agradecer a las familias del alumnado por colaborar con la realización de dicha actividad.