miércoles, 16 de marzo de 2016

Degusta tu Provincia en el Colegio

Hola a todos y todas.

Hoy, 16 de marzo de 2016, ha sido otra jornada para el recuerdo en nuestro Colegio. Dentro del desarrollo del Programa promovido por la Diputación y la Consejería de Educación "Degusta tu Provincia", hemos contado con la visita del Sr. Delegado de Medio Ambiente D. Pedro Bruno Cobo, así como de la Ilma. Sra. Delegada Territorial de Educación Dª. Yolanda Caballero Aceituno.

Hemos degustado productos típicos de nuestra provincia un día más y además hemos celebrado nuestro patrón, San José, con un poco de adelanto, probando los originales y exquisitos platos y postres que las madres y padres de la AMPA "Silpia" han tenido a bien elaborar para celebrar las X Jornadas Gastronómicas del Colegio.

Como colofón a la jornada y para demostrar nuestro agradecimiento, les hemos regalado a nuestros ilustres visitantes una réplica del mural que se elaboró entre todo el alumnado y profesorado en el pasado Día de la No Violencia y la Paz del "Guernica" de Pablo Ruiz Picasso, con el toque de color que los niños y niñas del colegio quisieron darle.

Gracias a todos y todas por la colaboración para que todo haya salido "a pedir de boca".


ENLACE AL VÍDEO DE LAS NOTICIAS


domingo, 6 de marzo de 2016

Modo de multiplicación japonesa

Hola a todos y todas. Os presento un vídeo supercurioso de cómo multiplicar al estilo japonés. Para quedarse con la boca abierta!!!! Intentadlo a ver qué pasa!!

viernes, 4 de marzo de 2016

Webquest sobre música asiática

Hola a todos y todas. Los cursos de 1º y 2º de ESO vamos a realizar una webquest sobre la música asiática. Para ello vamos a basarnos en un trabajo procedente del profesor Ramoni Carrero Fuentes, el cual podrás abrir en el siguiente ENLACE. En la página enlazada se nos describe la tarea que hay que realizar, la cual la desarrollaremos en folios (haciendo una portada al resultado), se nos aportan los recursos on-line necesarios para encontrar la información requerida y se os explica cómo se va a evaluar el producto. Suerte y disfrutad de la tarea.