miércoles, 20 de mayo de 2015

Taller; ¡Piojos!

El lunes 18 de mayo, se realizó con el alumnado del colegio un taller sobre los "piojos". Durante este día, tres monitores y monitoras, les explicaron aspectos tan importantes sobre los piojos como la higiene personal, tratamiento para la eliminación de los piojos, prevención, etc. Después se realizaron unas cartulinas explicativas sobre todo lo explicado.



































sábado, 16 de mayo de 2015

Taller: "Observando el Sol"

 El jueves 13 de mayo, se realizó un taller sobre el Sol con el alumnado del colegio. Nos visitaron dos investigadores de la Universidad de Jaén y nos contaron muchas cosas que desconocíamos del Sol. Este taller, organizado por la UJA, forma parte de un proyecto de divulgación científica en la que se pretende acercar al alumnado a la ciencia de una forma amena y lúdica. Este taller está dividido en dos partes; una teórica, en la que nos mostraron unas imágenes y explicaciones del Sol muy interesantes y adaptadas al alumnado. Y otra parte práctica, en la que el alumnado pudieron ver el Sol con dos telescopios especiales y de forma segura.  



















































domingo, 3 de mayo de 2015

¡ Feliz Día de la Madre !

      Durante la semana previa al 3 de mayo, las tutoras y tutores del CEIP San José, han elaborado un "regalito" muy especial, para entregárselo a esas personas únicas como son las "mamás". Muchas felicidades a todas las mamás. Desearos un buen día a todas. 
         La maestra de Infantil, Raquel, ha elaborado un precioso colgante en forma de corazón. La maestra Cristina y el maestro Jesús, han realizado con sus alumnos/as, unos broches de fieltro muy bonitos. La maestra Viky, unos imanes para la nevera en goma eva muy alegres, con un block de notas. La maestra Juani, ha hecho unos ramos de flores con almendras, muy original. La maestra María José, ha confeccionado unos minis sombreritos de tela muy vistosos. Por ultimo, la maestra Antonia, en religión, ha creado una tarjeta de felicitación muy primaveral. Muchas gracias a todas/os, por esos trabajos tan bonitos y originales.

EDUCACIÓN INFANTIL



1º y 2º   DE  PRIMARIA



3º  DE  PRIMARIA





4º DE PRIMARIA




5º  y  6º  DE PRIMARIA



RELIGIÓN