jueves, 18 de diciembre de 2014

Reciclado en tecnología.


Estas son unas fotos de algunos árboles de navidad que se hicieron en tecnología, con los alumnos/as de secundaria, en diferentes cursos escolares. Estos árboles se construyeron  con materiales tales como periódicos, papel de regalo usados, ramas de árboles, latas de refrescos, vasos de plástico, etc. Esta actividad nació durante las clases de tecnología, al trabajar contenidos como los de la unidad de las estructuras, el de los materiales,los circuitos, etc. y junto con la conciencia y educación medioambiental, la reutilización de los materiales más cercanos y cotidianos, se crearon unos árboles navideños muy bonitos y económicos. Todo esto, gracias a la colaboración de todos los alumnos/as de secundaria.

martes, 16 de diciembre de 2014

Día de la Lectura (16 de diciembre)

Hoy se ha celebrado el Día de la Lectura en nuestro centro. Don Salvador ha realizado en la biblioteca del colegio una "Tertulia literaria dialógica" con los alumnos/as del tecer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. Ha adaptado un fragmento de la obra "El ruiseñor y la rosa" , de Oscar Wilde. Tras la lectura, se ha mantenido un coloquio sobre lo leido.



Feliz Navidad!!!

Desde el colegio deseamos a todas aquellas personas de buena voluntad unas felices fiestas y un año nuevo 2015 lleno de salud, trabajo y buenos sentimientos. Feliz Navidad!!!!