jueves, 6 de mayo de 2010

Geometría

Hola a tod@s, sobre todo 2º de ESO:

Como la geometría os está costando un poco en este enlace podréis practicar el razonamiento de la áreas y de los volúmenes de algunos poliedros y cuerpos de revolución. Además podréis comprobar como se generan los cuerpos de revolución y formar cada uno de ellos.

Practicamos con la geometría

Otro enlace más.

Y uno muy bueno, muy bueno.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Talbas de multiplicar resumidas

Hola a tod@s:

Aquí os cuelgo el enlace para que veáis un modelo de tablas de multiplicar resumidas. Es muy útil para que desde el principio se aprenda la propiedad conmutativa y se aplique. Las tablas difíciles del 6, 7, 8 y 9 ya no darán tanto miedo, y a los profes nos costará menos disgustos que os las aprendáis.

Espero que os sirvan a tod@s.

Un saludo.

Enlace: Pincha aquí para ver las tablas.

domingo, 2 de mayo de 2010

Multiplicando con las manos

Hola a tod@s:

En Youtube se encuentra muchos vídeos didácticos. Éste particularmente me ha llamado poderosamente la atención. Una técnica manual para multiplicar.

Os lo cuelgo para que lo estudiéis. Como va un poco rápido, id haciendo pausa para poder leer los carteles y que os dé tiempo a pensar. No se ve a pantalla completa, iré estudiando cómo arreglar eso. Si quieres ver bien el vídeo, pincha con el botón derecho del ratón sobre el mismo, y selecciona "Watch on Youtube".

Un saludo.